×

Activities Curie

Activities Curie

En Curie amamos la Curieosidad.

Somos una institución educativa privada, con orientación filosófica y pedagógica enfocada en Ciencia, Arte y Humanismo. Todas las actividades programadas en la estrategia pedagógica de la Escuela Curie se enmarcan dentro de los paradigmas establecidos para alcanzar el mejor y mayor grado de aprendizaje y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del respeto, la auto-confianza, la disciplina y el amor a las artes y a la naturaleza. Cada experiencia procura el desarrollo individual y colectivo, dentro y fuera del Campus Curie, tomando en cuenta todas las medidas necesarias para la seguridad de las y los educandos.

Conozca algunas de las actividades que son parte de la Agenda Curie, dentro de su estrategia pedagógica, la cual involucra a toda la Comunidad Educativa Curie, y se plantea el reto de otorgar a cada educando la enseñanza y el acompañamiento oportuno, para formarles como personas de bien, exitosas y de incidencia en el desarrollo de la humanidad.

Celebramos las Fiestas Patrias

Esta celebración Centroamericana prepara un escenario idóneo para revisitar año con año los acontecimientos históricos en torno a la gesta de Independencia de Centroamérica; y en el ámbito nacional, la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto.

Desarrollamos un programa que permite reforzar los conceptos relevantes relacionados a la Patria, así como nuestros deberes y derechos como ciudadanos; y damos realce a la riqueza multicultural de la comunidad estudiantil en el conocimiento de su historia y sus símbolos patrios.

Toda la Comunidad Educativa Curie participa en Actos Culturales y otras actividades dentro y fuera del Campus Curie, en ambiente seguro, orientadas al fortalecimiento del sentido de civismo y ciudadanía.

Juegos Florales Carlos Martínez Rivas

En Homenaje al Poeta de la Insurrección Solitaria, Carlos Martínez Rivas, la Comunidad Educativa Curie celebra anualmente los Juegos Florales CMR, realizando concursos de Ortografía, de Caligrafía, lectura de textos literarios y Científicos, entre otras actividades

Cada actividad dentro de este programa fomenta el compromiso con la Excelencia, permitiendo a cada participante la oportunidad de hacer su mejor esfuerzo.

Feria de Ciencias “Dr. Jaime Incer Barquero”

En celebración del natalicio de Marie Curie, las y los estudiantes de la Escuela Curie son convocados a participar en la Feria de Ciencias “Dr. Jaime Incer Barquero”, actividad que fomenta el trabajo en equipo, la aplicación del método científico y el desarrollo de destrezas en la formulación y exposición de proyectos.

Cada grupo de científicos(as) escoge un tema de estudio, formula su hipótesis y se prepara para entregar y defender los resultados de su investigación de forma creativa.

Campamento Ara Macao

Con el lema: "aprendiendo del libro abierto de la naturaleza", hacemos de esta experiencia la oportunidad para desarrollar en cada participante la consciencia del medio ambiente y la responsabilidad que cada individuo tiene sobre el cuido de la naturaleza.

Además las actividades permiten descubrir y aplicar el paradigma "aprender a sobrevivir", así como explorar el escenario para conocer mejor y aprender a amar el espacio natural que se nos concede.

Al tener consciencia de las condiciones actuales del medio ambiente, cada niño, niña y adolescente observa de cerca las consecuencias de acciones irresponsables y aprende a valorar su aporte al ecosistema que le rodea.

Viaje Científico Internacional NASA

Este es un programa dirigido a estudiantes de edades entre 12 y 16 años, en el que visitan uno de los mejores centros espaciales del mundo. Como parte del Convenio NASA/CURIE, a través de esta actividad, se estimula la cultura científica, investigativa y experimental de las y los adolescentes que participan.

Con una agenda especial, durante la visita, las y los estudiantes conocen las instalaciones, aprenden acerca de los viajes a Marte, y a la Luna, descubren detalles particulares acerca de la sobrevivencia de los astronautas en sus misiones espaciales, entre otras cosas.

Viaje Académico Internacional - Europa

Como un reforzamiento a la educación humanista, las y los estudiantes del Décimo Segundo Grado realizan el Viaje Académico Internacional - Europa; esta actividad consiste en un recorrido por ciudades ícono de la cultura occidental, tales como París, Venecia, Roma, entre otras.

Con esta experiencia se consolidan fundamentos de la consciencia humana en el sentido del tiempo y el espacio, reforzando el conocimiento de la historia y de la geografía relacionados. Además, se reafirma el concepto de aldea global, y quienes participan en esta experiencia tienen la oportunidad de desenvolverse en el ejercicio de los idiomas aprendidos.

  • fair.jpg
  • orden-curie.jpg
  • juegos-florales.jpg
  • nasa.jpg
  • camping.jpg
  • europe.jpg
  • swiming.jpg
Science Fair1 Order Curie2 Juegos Florales Carlos Martínez Ruíz3 NASA4 Camping5 Viaje Académico Internacional6 Swiming Gala7
image carousel by WOWSlider.com v8.8