×

Secundaria Curie

Noveno Grado

Décimo Grado

Onceavo Grado

Doceavo Grado

Únase a nuestra comunidad de aprendizaje altamente eficaz

Curie ofrece un plan de estudios completo creado para mejorar las habilidades de aprendizaje y vida de nuestros estudiantes para la Sociedad Global del Siglo XXI. El currículo de Curie proporciona una base sólida en las Ciencias, las Artes y el Humanismo que prepara a nuestros graduados con lo que necesitan para tener éxito en sus estudios universitarios y convertirse en ciudadanos creativos de la Aldea Global.

Nuestro currículo abarca la filosofía pedagógica y los contenidos de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) + idiomas (inglés, español y francés) + Deportes y Ciudadanía Global.

Centro de Recursos para la Carrera

CURIE provides advisory to our high school students for their plans after graduating, through the Career Resource Center, coordinated by María Cecilia Herrera.

Campamento Ara Macao:

"Aprendiendo del libro abierto de la naturaleza".

Campamento Ara Macao:

Viaje Académico Internacional – Europa

Explorando la Aldea Global

Viaje Académico Internacional – Europa

Nuestros objetivos pedagógicos son:

  1. Desarrollar habilidades intelectuales, físicas y psicológicas que permitan a cada estudiante fortalecer continuamente sus conocimientos, habilidades, atención plena y pensamiento crítico.
  2. Domina el inglés y el español como estudiantes bilingues.
  3. Desarrollar las habilidades del idioma francés al nivel de DELF B1.
  4. Prepárese para la universidad con el fin de tener las mejores opciones disponibles mientras desarrolla habilidades para tomar decisiones sabias sobre su futuro e ir a por ello.
  5. Desarrollar habilidades de aprendizaje para la vida.
  6. Disfruta buscando y creando conocimiento.
  7. Apoyar la resolución de problemas creativos y positivos para su propio bienestar, así como para sus familias y toda la humanidad.
  8. Aprender de todos los entornos y experiencias, incluyendo de los errores.
  9. Defender valores y principios universales como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la búsqueda de sentido, la solidaridad, la lealtad, la innovación y la autoestima.
El campamento de Ara Macao es una aventura holística de aprendizaje que coloca a los estudiantes en contacto directo con la naturaleza. Durante tres días o más, los estudiantes disfrutan y experimentan un programa intenso que amplía la perspectiva del estudiante y mejora su capacidad de trabajo en equipo, adaptación al nuevo entorno y condiciones, aprendiendo a sobrevivir y aprendiendo a disfrutar y amar la naturaleza, volviéndose más responsable y sensible ante nuestros contribución y responsabilidad para la conservación de nuestro planeta tierra.
Al finalizar el último año de la Secundaria los y las estudiantes tienen la oportunidad de participar en una experiencia de Viaje Académico Internacional, mediante el cual se visitan cinco ciudades de Europa tales como, Paris, Roma, Florencia, Venecia, y Atenas. Entre otros factores alojan seis de los ocho museos más importantes del Mundo. Los y las estudiantes Curie validan los conocimientos de historia, cultura, geografía, economía, gastronomía, arte y otros que han recibido durante su vida en aulas y les permite fortalecer su formación científica, lingüística, y humanista teniendo una experiencia personal con los entornos globales.

Materiales Escolares

Secundaria